EL CONSEJO DIRECTIVO LO FORMAN:

HUGO SERRATOS  
CONCHITA ARREGUI
MIGUEL GARZA

 

GRUPO DE AMIGOS QUE INICIARON, HACE ALGUNOS AÑOS CON LA IDEA DE FORMAR ESTA PAGINA DE INTERNET:
HUGO SERRATOS
CONCHITA ARREGUI
MIGUEL GARZA
JAVIER VALENCIA
AMPARO ASSAD
ISABEL SILVA (+)
JORGE RIVAS
ISABEL DIAZ MARTINEZ
BEATRIZ URIBE
YOLANDA SERRATOS
EDUARDO HECHT
LOURDES ARREGUI
OSCAR SOLTERO
MARGARITA PONCE

Invitamos a que te integres con tus sugerencias e información que consideres útil, para hacer que esta idea fructifique, y sobre todo promueve su difusión, para lograr que “EL ARTE DE ENVEJECER” cultive el optimismo, la reflexión y el ocio útil.

 

LOGRAR QUE NUESTRO SITIO DE INTERNET SEA UN LUGAR EN EL QUE ENCUENTRES INFORMACION PARA VIVIR FELIZ EN LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA DE ADULTOS. PENSAMOS QUE SOBRE TODO, QUE EN ESTA ETAPA DE LA VIDA SE REQUIERE COMUNICACION, E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, PARA APROVECHAR LA RIQUEZA ACUMULADA DE LA PERSONA, Y ASI NO DEJAR DE USAR TODO NUESTRO POTENCIAL.
NO HAY MAYOR POBREZA, QUE LA SOLEDAD DECIA TERESA DE CALCUTA, Y BUSCANDO NO ESTAR SOLOS, CONSIDERAMOS MUY IMPORTANTE MANTENERNOS ACTIVOS, LOGRAR CADA DIA UN NUEVO COMIENZO, TENER MOMENTOS DE REFLEXION, DE CULTIVAR EL OPTIMISMO, DIVERSION, OCIO, CURIOSIDAD, Y QUE TODO ESTO SE TRADUSCA EN UNA FORMA DE SER UTIL A LOS DEMAS QUE ES LO QUE NOS MANTIENE EN VIDA.

Envejecer es ante todo un don, pero también, sin duda, una tarea que tiene que ser asumida libremente con dignidad. Frente al dominio del tiempo sobre nosotros, hay tres posibilidades o reacciones, la primera es la insurrección, que es imposible, la segunda es la resignación, que quita la dignidad del alma, la tercera es la obediencia, o sometimiento consciente, libre y activo, que es la única forma de mantener la DIGNIDAD, bajo la condición de un sometimiento obligatorio.
Desde el punto de vista biológico, la muerte de un anciano, es algo totalmente normal y natural, la cual debe ser asumida de la misma manera que se nace, como acontecimientos que nadie los busca, pero todos debemos construir la existencia tendiendo presentes estos límites. Se nace y se muere: se asume, se recibe. Así como no le pude pedir a Dios, que me libere de mi nacimiento, tampoco le pediré que me libere de la muerte.
Dentro de este espacio de tiempo (nacimiento/muerte) yo construyo activamente, responsablemente, mi aportación a la vida que se me da, que recibo, para lo cual desarrollo conscientemente lo que recibo, doy de si a la vida y me realizo, para finalmente entregar los despojos inútiles a la muerte.
Con el tiempo todo cambia. Cambiamos por fuera y por dentro, todo nuestro aspecto. Cambia el mundo a nuestro alrededor, y no lo hace al mismo ritmo que nosotros, a veces demasiado aprisa o demasiado despacio. Nos asusta porque pensamos que no podemos controlarlo, pero nos guste o no, los cambios ocurren. Debo cada mañana al ducharme, desprenderme de la carga emocional previa, para renovarme y comenzar un día nuevo todos los días. Cuando dejo al lado mi sentido de la anticipación, vivo, el espacio sagrado de lo que ocurre en este momento.
Los momentos de juego, ocio, diversión, son los momentos que realmente importan al final de la vida. ¿Porque habría de dedicar todo mi tiempo para ser productivo, y así poder disfrutar de la vida algún día? Si ya la disfruto ahora¡¡¡
La verdadera felicidad no es el resultado de un suceso ni depende las circunstancias. La felicidad no depende de lo que sucede, sino de cómo lo vivimos. Nunca podremos ser felices si nos comparamos con los demás. No importa quienes seamos, que tengamos o lo que podamos hacer, en uno u otro aspecto, siempre seremos menos que alguien. Debemos elegir la felicidad por encima del cuándo. el cuándo es ahora . . . la felicidad es tan posible en las circunstancias actuales como en otras. Tenemos que vivir todos los días con plenitud. No tendremos otra existencia como esta, nunca volveremos a experimentar el mundo como lo hacemos en la actualidad, con las mismas circunstancias, los mismos padres, hijos y familia. Nunca volveremos a tener este grupo de amigos, ni disfrutaremos la tierra y sus maravillas en una época como esta. No esperemos echar una última mirada al mar, al cielo, a las estrellas o a un ser querido. Hagámoslo ahora¡¡¡
En esto es lo que se podría resumir lo que entendemos por ”EL ARTE DE ENVEJECER”.

EXPLICACION DEL LOGO

El logo fue diseñado por el SR. ALEJANDRO OCHOA, profesional destacado en esta especialidad, él se basó un una fotografía que fue tomada, hace algunos años, en un viaje que unos amigos les organizaron a sus padres para celebrar los 80 años de él, que llamábamos con un gran aprecio “El Big Chief” y a su esposa la Sra. “Doña Pimpa”, están observando uno de los puentes más famosos del mundo que con sus elevadas torres se introducen en el cielo a 227 metros de altura, y sus arcos marcan la entrada a la bahía de SAN FRANCISCO CALIFORNIA, todo pintado de color anaranjado rojizo, el puente GOLDEN GATE es sencillamente increíble.
En este logo se puede observar una vivencia plena del momento presente, de una vida pensativa y reflexiva, de un estar contentos con la vida, y de un corazón lleno de gratitud por todo lo que han sido, de un mundo en el que les tocó vivir, en el que vivieron, rieron y amaron.
Este logo tiene un mensaje para todos nosotros en “EL ARTE DE ENVEJECER” y que lo identificamos como un caminar juntos y agradecidos, diciendo un sí a la vida, sintiendo un fuerte estímulo para desaprender las formas de pensamiento negativas y practicar las positivas, con la camisa arremangada y un corazón ardiendo siempre en movimiento, creciendo ya que somos unos seres en proceso, creaturas en continua evolución. Tenemos que aprender a vivir todos los días en plenitud, reconociendo los dones recibidos para hacerlos fructificar.